Banner Renault y Adecco

Inicio > Noticias > 2012

Actualidad Renault

Noticias 01-02-2012 Renault Megane 2012



El Mégane recibe una pequeña actualización para este 2012. El frontal incorpora la iluminación de día mediante LEDs, el paragolpes adquiere un nuevo énfasis al realzarse con pintura lacada de color negro con toques cromados, y la gama de llantas se renueva completamente. El habitáculo también recibe nuevas tapicerías, incluido un pack de cuero y alcántara de dos tonos.

Las versiones GT y GT-Line firman un diseño específico de luces diurnas de tipo boomerang, tapicería con detalles rojos, volante sport, umbrales de puerta y la moldura del salpicadero con la firma de Renault Sport.

Se añaden dos nuevos colores de carrocería a la paleta disponible: el Azul Majorelle y el Blanco Nacarado.

Al igual que en el Renault Scénic y Grand Scénic, el Mégane 2012 adopta el dispositivo Visio System, que consta de una cámara situada entre el parabrisas y el retrovisor que alerta de un cambio de carril involuntario y, además, cambia automáticamente entre la luz de carretera y las de cruce cuando las condiciones de la vía lo requieran. También detecta si hay vehículos a los que pueda deslumbrar.

Tres nuevas motorizaciones Energy

El Mégane 2012 es el primer modelo de la marca que podrá equipar los tres nuevos propulsores Energy. Cuentan con tecnología inédita en este nivel de gama y todos ellos disponen de sistema Stop&Start con recuperación de la energía al desacelerar y frenar. También se ha mejorado la acústica, las emisiones sonoras se reducen a la mitad con respecto a los motores a los que sustituyen.

El Renault Energy TCe 115 es el primer motor de gasolina Renault de inyección directa sobrealimentada destinado a sustituir al 1.6 de 16v. Este nuevo bloque de 1,2 litros ofrece una potencia de 115 CV y un par máximo de 190 Nm disponible desde las 1.650 r.p.m. Sólo consume 5,3 l/100 km de media y las emisiones de CO2 alcanzan los 119 g/km, lo que supone la exención total del impuesto de matriculación.

El diésel Energy dCi 110 es el 1.5 dCi, el motor más vendido en la gama Mégane. Recoge el contenido tecnológico estrenado el año pasado en el Energy dCi 130 para situar el consumo medio en 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de tan sólo 95 g/km. El par motor aumenta en 20 Nm para ofrecer un total de 260 Nm.

Por último, el Energy dCi 130, como su nombre indica, desarrolla 130 CV y 320 Nm de par. Homologa un consumo de 4 l/100 km en ciclo combinado y sólo emite 104 gramos de CO2 por kilómetro.

Destacamos: Renault Mégane RS

Ahora en el Mégane RS,a través del RS Dynamic Management, se accede a 15 CV y 20 Nm adicionales. Con el modo Sport activado, el RS ofrece 265 CV y un par máximo de 360 Nm, a la vez que se mejora la respuesta del acelerador. El escape, más abierto, ha modificado su sonido para lucir todo su potencial.

El frontal gana en expresividad. La emblemática lámina F1 de los Renault Sport aloja los seis LEDs de luz diurna. Las nuevas llantas de 18 pulgadas son procedentes de la versión Trophy.

Como opción se ofrece el pack RS Design Rojo, que pega un ribete rojo en la lámina F1, en las molduras laterales y en el difusor trasero.

Una nueva tapicería de piel bitono opcional o los baquets Recaro serán las opciones que podamos elegir para los asientos. La dotación deportiva del interior se completa con el lacado en negro de la consola central y los cercos de las salidas de aire, acompañado por un revestimiento de aspecto carbono en las contrapuertas.


Especiales condiciones de financiación Contactar para Vehículo Ocasión VO o Km0